RenderMan el software de Pixar ahora disponible gratis

RenderMan el software de Pixar ahora disponible gratis 1

¿Eres animador 3D y fanático de Pixar? Ahora puedes utilizar el software que utilizan los maestros.

En el 2014, en vísperas de la conferencia SIGGRAPH Pixar prometió al público que pronto haría público el software que ha dado a vida a entrañables personajes. Se trata de RenderMan, el software de diseño 3D que ha sido utilizado en todos los films del estudio.

Ahora lo ofrecen de forma gratuita, para que todo fanático de la animación 3D pueda experimentar de primera mano lo que es crear un personaje y animarlo con una de las herramientas más poderosas del mercado.

RenderMan puede instalarse en cualquier plataforma, tanto en Linux, Mac y Windows, creando gran versatilidad a la hora de obtener usuarios fieles. Lo mejor del paquete es que el software incluye todas las funciones del programa, y no tendrá secciones recortadas. Esto significa que tendremos acceso al 100% del contenido original.

El punto negativo es que Pixar ha tomado esta decisión para funciones educativas y de uso doméstico, no se podrá crear contenido para fines comerciales. Si queremos utilizar RenderMan para generar ingresos, debemos comprar una licencia por 495 dólares, pero esta opción sería solo para expertos y grandes compañías de software 3D.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios