La importancia del software de diseño gráfico

La importancia del software de diseño gráfico 1


El diseño gráfico se ha convertido en uno de los sectores más al alza en la actualidad. Somos conscientes de que la mayoría de las empresas exitosas del momento tienen en internet una de sus principales herramientas para aumentar sus ingresos y acceder a la internacionalización.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las redes sociales, la publicidad y el marketing han dado lugar a nuevas profesiones no conocidas hace años como los desarrolladores web, los social media, los community manager o los email marketer.

Toda esta amalgama de nuevas profesiones, nuevas herramientas y nuevos servicios tecnológicos casan de manera ideal con el diseño gráfico. Los diseñadores gráficos tienen en común con todas estas nuevas profesiones el hecho de ser personas creativas, que siempre están innovando y que tienen la obligación y el compromiso de estar siempre actualizados con todos los cambios tecnológicos que se producen en el mundo, en muchas ocasiones incluso los protagonizan.

En el caso del diseño gráfico existe otra parte fundamental para conseguir éxito, se trata de la impresión. Una parte fundamental del diseño gráfico es la publicidad off line, acceder a buenos servicios de impresión de calidad, contactar con alguna imprenta online que colabore con los clientes, que tenga experiencia y que sus trabajos estén certificados, todo esto es necesario para que el producto que llegue al cliente sea exitoso.

Cuáles son los programas de diseño más populares

El más conocido por todos es Photoshop, se trata de un software que es utilizado por profesionales y por aficionados, incluso el palabro photoshopear forma parte del lenguaje habitual de muchos diseñadores. Parece imposible imaginar una revista de moda que no utilice photoshop para sus ilustraciones. El uso está tan extendido que hasta algunas celebrities han denunciado el exceso de su utilización por aparecer en ciertas publicaciones e incluso no reconocerse. Photoshop tiene una versión a modo de aplicación que es gratuita, se trata de Gimp, es un buen método para iniciarse en el diseño gráfico.

El rival más potente de Photoshop en la actualidad es Corel Draw, antes de aparecer Photoshop era la herramienta por excelencia de diseño gráfico, sigue siendo muy valorada por parte de muchos diseñadores.

Otro ejemplo es Picasa, se trata de una plataforma para editar fotografías, no es sin embargo de las más profesionales, pero ofrece resultados eficaces sin apenas esfuerzo, y eso lo valoran muchos usuarios.

Otros ejemplos son Google Sketchup, Illustrator o ACDsee Pro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios