Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Terragen, crea paisajes fotorealísticos

Terragen, crea paisajes fotorealísticos

Foto de Terragen, crea paisajes fotorealísticos Hay algunas aplicaciones que por muchos años que están y por muy bien que realizan su trabajo no son conocidas mundialmente, llegan a conseguir una fama que no tiene nada que ver con otros… Puede ser el caso de Terragen.

Terragen es un programa de la compañía inglesa Planetside, programa que yo conocí hace aproximadamente 5 años, y desde que lo probé cambió totalmente la imagen que podría tener acerca de un programa de diseño. Desconocía totalmente el mundo del diseño 3D como el 3dsmax o el Lightwave, sabía que se podían hacer cosas realmente impresionantes, pero tan fácil no.

Hoy he vuelto a encontrarme este grandísimo programa, y por eso he decidido dedicarle una entrada y poder compartir con vosotros lo que realmentees capaz de hacer una herramienta que puede parecer algo del otro mundo.

Foto de Terragen, crea paisajes fotorealísticos

Tampoco hay que confundirse, para hacer algo realmente bueno (como vemos arriba) es como todo, tiempo y dedicación. Normalmente, los trabajos ordinarios de Terragen suelen identificarse fácilmente con la imagen del programa, es decir, que para alguien relacionado con él sabe de qué carne está hecho. Si miramos un trabajo extraordinario, alguna escena podemos confundirla a simple vista con una foto real, como pasa con muchos trabajos del artista Luc Bianco.

El programa divide el mundo y el terreno, en otras palabras, por una parte configuramos lo que es la atmósfera, el cielo, el sol… mientras que por otra, creas el terreno y su superficie, el agua, etcétera. De esta manera, podemos guardar fácilmente ambientes como un atardecer o un amanecer para luego integrarlos perfectamente con otros terrenos.

Quizás el punto más fuerte de Terragen es la capacidad de importar contenidos demográficos DEM de paisajes reales, siendo capaz de imitar perfectamente el terreno de muchos sitios importantes, como el Mount Blanc o el Cañón del Colorados.

Terragen2 está próximo, y aunque lleva bastantes retrasos llegará, y por lo que se dice y se ha visto en imágenes de lo que es capaz de hacer, puede que de la estacada definitiva en cuanto a diseño de paisajes por ordenador se refiere. Mientras tanto, os dejo el enlace a la página oficial y unas imágenes de Luc Bianco, que para mí es uno de los pocos que es capaz de sacarle todo a Terragen.

Foto de Terragen, crea paisajes fotorealísticos

Foto de Terragen, crea paisajes fotorealísticos

Enlace: Planetside

Anímate y déjanos tu comentario

  • ricardo zambrano quiroga

    como se usa el terragen?

  • Denis

    Espectacular, hace tiempo use el terragen, pero solo estaba disponible para win98 o Me, cuando salio Xp no me funco, ahora de casualidad lo busque y me encontre con esta estupenda noticia. grande Terragen y a la gente de Planetside.

  • vitor

    explendido y realmente real,fascinante

  • Pingback: La semana con DosBit en seis enlaces (VI)