Disponible Fedora 16 Verne

A partir de este mismo momento tenemos disponible para descargar la distro Linux Fedora 16 Verne.

En esta versión, se ha tenido el detalle de dedicarla al recién fallecido Dennis Ritchie, creador del lenguaje C (ahí es nada). Las palabras que le han dedicado han sido muy emotivas:

Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió a uno de sus grandes contribuyentes: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventó Unix y el lenguaje C. También co-escribió “The C Programming Language”, un libro que enseñó a muchos programadores en un momento en el que la informática personal estaba en plena expansión. Si Ritchie la informática no sería nada parecida a lo que es hoy.

Una persona humilde y poco conocida fuera de su campo de trabajo, Dennis siempre será recordado por todos los que practicamos este arte. Gracias Dennis.

¿Novedades? GNOME 3.2 con GNOME Shell, aunque también podrás gozar de KDE SC 4.7, kernel Linux 3.1, GRUB 2, HAL ha sido eliminado, mejoras en campos como la virtualización y la nube con Aeolus Conductor, Condor Cloud, HekaFS, OpenStack y pacemaker-cloud así como mejoras en la administración del sistema y herramientas para desarrolladores.

Descarga: Proyecto Fedora

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios