Disponible VirtualBox 3.1.4

Virtualbox es un paquete de software de virtualización (originalmente creado por la compañía de software alemana innotek) y ahora desarrollado por Sun Microsystems como parte de su plataforma de virtualización Sun x VM.

VirtualBox se instala en un host con sistema operativo y a través de dicha aplicación se pueden ejecutar diferentes sistemas operativos (cada uno de ellos conocidos como “Guest OS”) cada uno con su propio entorno virtual.

Los sistemas operativos soportados como host son Linux, Mac OS X, OS/2 Warp, Windows XP o Vista y Solaris. Los sistemas operativos sosportados como invitados (“Guest OS”) son los siguientes: DragonFlyBSD, FreeBSD, Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows y Solaris. Hay que decir que la última versión también soporta Windows 7 beta.

Web: VirtualBox

Descarga: VirtualBox 3.1.4

Vía: TcMagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. GeekZero dice:

    Como decias bien, comenzo el proyecto con INNOTEK, luego lo tomo SUN Microsystem, pero hoy dia ya no existe SUN (por desgracia).

    La compañia Oracle la compro, por lo tanto ésta es la que mantiene el virtuaizador hoy dia.

    En algunos productos que fueron de SUN aun sigue el nombre, pero solo por cuestion de marketing, si te fijas en el footer del http://www.virtualbox.org ya esta el logo de Oracle.

    Tambien por lo tanto Java es de Oracle y lo triste es que http://www.java.com era naranja anteriormente, hoy dia ya tiene el distintivo color rojo de Oracle.