DriveScrubber: Borra archivos para siempre

DriveScrubber es una potente aplicación para formatear tu disco duro de forma segura.

La gran mayoría de usuarios creen que al eliminar un archivo (tanto del disco como de la papelera de reciclaje) éste se elimina, pero lo cierto es que puede seguir estando ahí disponible por mucho tiempo. Esto sucede porque el sistema operativo no lo borra, sino que marca las posiciones de memoria que ocuap el archivo como libres, pero la información sigue estando ahí (hasta que esas posiciones de memoria son ocupadas por otro archivo claro).

Pues bien, el borrado seguro se logra básicamente con varios procesos de escritura que desarman en varias partes los archivos, volviendo imposible su posterior recuperación. DriveScrubbler ofrece 3 formas de funcionamiento: una que elimina absolutamente todo el contenido de nuestro disco, otra que hace lo propio sólo con el espacio libre y otra que a través de su integración con el shell de Windows nos permite eliminar archivos o carpetas de forma definitiva.

DriveScrubbler es compatible con Windows 7, Vista y XP. Cuesta 20 dólares anuales por una licencia que añade soporte técnico 24/7.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios