La agencia alemana de protección de datos denuncia a Facebook

La agencia alemana de protección de datos ha interpuesto una demanda contra la red social Facebook a raíz del cambio de la política de privacidad del sitio que ha dejado a la vista de todos muchos perfiles de usuario.

Las quejas vienen fundamentalmente porque muchas fotos de usuarios que antes sólo eran accesibles por sus amigos, ahora son visibles por todos debido al mencionado cambio en la política de privacidad de Facebook, que promovía una mayor apertura y compartición a nivel público.

Este tipo de cambios siempre es crítico, más en una red social de las dimensiones colosales de Facebook donde el grueso de usuarios no sabe establecer adecuadamente el nivel de acceso a los contenidos que publican. También es un problema de educación. No se puede andar compartiendo información sensible a diestro y siniestro sin preocuparnos seriamente por la accesibilidad que tendrá el material publicado…

Si a todo lo anterior sumas un deficiente anuncio de estos cambios por parte de Facebook, tendrás un cóctel explosivo. Veremos cuáles son las demandas de la agencia alemana y hasta dónde llega el asunto.

Vía: Marketing directo

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios