BioDigital Human: el cuerpo humano en tres dimensiones

Aprender jugando es la mejor manera de obtener conocimiento sobre una materia determinada. En este caso hablamos de anatomía y biología, la cual podremos aprender de manera divertida gracias a una aplicación web llamada BioDigital Human. Esta aplicación utiliza gráficos renderizados en tres dimensiones para poder navegar por un cuerpo humano mientras recibimos información sobre él.

No sólo puede usarse para aprender personalmente, sino que se puede utilizar en el aula escolar para darles un panorama mucho más amplio a los alumnos, los cuales sentirán más interés gracias a los atractivos gráficos que lo hacen parecer un videojuego interactivo.

El único inconveniente es que la aplicación se encuentra únicamente en ingles, y el ordenador que ejecute el sitio debe tener una buena tarjeta grafica para poder procesar los detallados gráficos que ofrece BioDigital Human. Por otro lado la PC debe estar adecuada para WebGL y HTML5. A pesar de los requerimientos altos, una vez funcional BioDigital Human, es una excelente herramienta de educación.

Via: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios