Bittorrent lanza su campaña de paywalls, conoce los resultados

Bittorrent lanza su campaña de paywalls, conoce los resultados 1

Muchas pestes se han hablado sobre los servicios de descarga de torrents, en muchos países inclusive siguen siendo prohibidos.

Es por es que Bittorrent había anunciado en julio que presentaría un sistema de “donación” a creadores de contenido, a modo de financiar a los artistas que publican sus discos en torrents. Hace algunso días fue estrenado este Paywall, con el artista Thom Yorke, quien en sus últimas declaraciones se alejaba de Spotify por no estar de acuerdo con el sistema de ganancias.

Es por eso que su nuevo álbum “Tomorrow´s Modern Boxes” ya se encuentra disponible para descargar por 6 dólares. El 10% de esta cifra irá a Bittorrent, y el resto al artista en cuestión. Para universalizar este método, ya se cuenta con 140 divisas distintas para poder pagar, abriendo puertas a muchos países.

Estos pagos pueden hacerse vía Paypal o mediante tarjeta de crédito internacional. Este sistema permite que el usuario descargue de forma limitada el disco. Esta cifra depende del artista, pero generalmente se planea que sean las suficientes veces como para que el usuario pueda tenerlo siempre. El artista puede controlar cuantas personas compran sus álbumes y tener una idea de ventas sin necesitar productoras o discográficas atrás.

Con un estreno bastante positivo, se espera que más artistas se unan a esta plataforma de torrents pagos. Sin lugar a dudas Bittorrent intenta limpiar su nombre y que deje de ser marginalizado como responsable de las descargas piratas; inclusive la ganancia de la empresa es menor a la de las discográficas, lo que puede ser tentador para bandas emergentes o rebeldes en el mundo de la música.

Estaremos atentos a las novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios