Cinco aplicaciones para el entrenamiento de la memoria

Cinco aplicaciones para el entrenamiento de la memoria 1

Así como nuestro cuerpo necesita ejercicio, nuestro cerebro también demanda atención. Pocas veces contamos con tiempo para buscar asesoría médica o investigar formas de hacerlo por nosotros mismos, además de que al cabo de un tiempo desistimos de la tarea. Por eso, en este y muchos otros sentidos, las apps que llevamos día a día con nosotros en nuestros bolsillos gracias a nuestros smartphones, vienen a salvar el día.

No es secreto que existen aplicaciones para todo. Literalmente para todo. Afortunadamente, la mayoría de ellas son gratuitas. Aquí tenemos 5 funcionales apps gratuitas que te ayudarán a entrenar tu memoria a través de tu teléfono inteligente:

-Music game: a través de melodías y colores, ejercita simultáneamente varias zonas de nuestro cerebro.

-Brain lab: para los fanáticos de los juegos lógico-matemáticos. Permite competir con amigos y jugadores al azar; entrena la memoria a corto plazo y la memoria visual.

-Memory trainer: específicamente diseñada para esto. A través de imágenes, símbolos y otros elementos entrena nuestras funciones de memorización.

-Cognifit: el fitness para nuestra mente. Esta aplicación utiliza diferentes herramientas para la mejora de la habilidad mental y cognitiva.

Lumosity: una de las más populares por su versatilidad y atractivo visual. Trabaja en nuestra memoria visual y capacidad de resolución de problemas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Fran García

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios