Google lanza una práctica actualización para su “Play Books”

Desde hace ya un buen tiempo y hasta estos días, todos aquellos propietarios de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android han exigido a la propia empresa que les brinde la posibilidad de cargar en la red de Google Play aquellos libros electrónicos y demás documentos al servicio de los libros creados por ellos mismos. Finalmente, la insistencia en el reclamo ha generados sus frutos, y la compañía ha brindado una respuesta favorable, lanzando sobre el final de esta semana una actualización que permite desplazarse y trabajar con libertad dentro de Google Play Books y con el propio equipo móvil.

Además de esta importante alternativa, la innovación introducida por Google ha su popular red social incluye además un nuevo diseño para la aplicación Google Play Books, con la incorporación de un botón que se enuncia como “Leer ahora” y que permite un acceso inmediato a todos aquellos  libros que has comprado, cargado o leído recientemente. Respecto de esta novedad, los voceros de Google se encargaron de explicar que si eres “un estudiante con una mochila llena de impresiones PDF o un ávido lector con cientos de páginas de lectura en su ordenador, a partir de hoy puedes aliviar tu espalda y comenzar a añadir tus archivos favoritos sin importar si cuentas con un ordenador o con un móvil que funciona con sistema Android.

Respecto al funcionamiento de esta actualización, la propia firma encargada de su desarrollo indicó que una vez que se finaliza con el proceso necesario para cargar los archivos en la web, el usuario ya está habilitado para “disfrutar de su lectura con todas las utilidades y características disponibles, incluyendo marcadores, resaltadores, incorporación de notas, diccionario y más”. Como si esto fuera poco, otra importante novedad es la que posibilita sincronizar los archivos en la nube, con lo cual si el usuario dispone de varios dispositivos, podrá retomar fácilmente la lectura en cualquier momento y lugar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios