Google puede prever el éxito de una película antes de su estreno

Sumando una nueva herramienta a su ya amplia lista de aplicaciones y servicios prestados en diversas plataformas y para toda clase de dispositivos, Google presentaron este fin de semana un nuevo estudio desarrollado por su equipo de investigadores y que tiene como meta final la previsión del éxito de una película a partir de las distintas búsquedas que los usuarios realizan a través del motor de la compañía. El estudio fue bautizado como “Quantifying Movie Magic”, y consiste en un avanzado sistema de análisis que toma como referencia las indagaciones que los internautas van desarrollando para determinar la trascendencia o no que tendrá el film, aun cuando este ni siquiera ha sido estrenado en las principales salas del mundo.

De acuerdo a la información brindada por Google, el sistema trabaja a partir de las visualizaciones del tráiler de la película en cuestión en YouTube o en la página de la compañía que estrene el largometraje, los cuales son factores determinantes para entender la repercusión que la misma tendrá una vez puesta en las pantallas. Según análisis previos desarrollados por especialistas, una persona común realiza un número no menor a 13 consultas antes de elegir cual será la próxima propuesta cinematográfica por la cual abonará una entrada, no solo observando los tráileres y avances, sino también averiguando datos básicos como los protagonistas y el reparto de la película en cuestión.

Después de analizar las búsquedas vinculadas a cada título, será Google quien automáticamente definirá el éxito o fracaso del estreno, con un parámetro que establece que cada 20 mil clics en enlaces, publicidad o videos de adelantos, se generan cifras que rondan ganancias de 7.5 millones de dólares solo en el primer fin de semana en pantalla. De la misma manera, el Quantifying Movie Magic será capaz de predecir los fracasos antes de que estos sean puestos a disposición del público y tomando en consideración un escaso número de consultas para con la película que se analice. En relación a la veracidad que este servicio puede proveer al mundo del cine y sus habituales consumidores, desde Google aseguran que el mismo tiene un porcentaje que alcanza el 94% de acierto en relación a las películas en un período no mayor a las cuatro semanas previas a su estreno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios