Google se vuelva más social con la incorporación de nuevos juegos

En la actualidad, los usuarios de dispositivos Android tienen a disposición una innumerable cantidad y variedad de juegos a través de la plataforma Google Play. Sin embargo, no conformes con esta realidad, en las próximas horas tanto Google como Android lanzarán al mercado el Google Play Services v3.1.36, un archivo que actualiza automáticamente las aplicaciones de Google en los dispositivos Android. Todo indica que el objetivo de esta maniobra no es otro más que el de aumentar la repercusión de los archivos compartidos por Google Play Games, la red social de juegos multijugador que la compañía ha puesto en línea para competir directamente con servicios como el Game Center de Apple para iOS o Xbox Live de Microsoft.

De acuerdo a lo informado, la plataforma integrará atractivas alternativas tales como matchmaking, chat en el juego, logros, tablas de clasificación, invitaciones y más. Además de eso, tiene la capacidad de guardar los datos del juego en la nube, por lo que si desea continuar donde lo dejaste y regresar más tarde o desde un dispositivo diferente, serás capaz de hacerlo. Del mismo modo, podemos adelantar que esta nueva aplicación podrá unirse a Google +, la cual se encargará de brindar la identidad del usuario y dejar que la gente se involucre con sus círculos sociales sobre el mismo juego.

Si bien restan confirmarse detalles sobre esta importante noticia, la realidad marca que con esto Google puede estar preparando el terreno para la realidad virtual de juegos y otras experiencias de entretenimiento con sus nuevos Google Glass. Asimismo, otros indicios de que Google está poniendo especial atención sobre el juego incluyen el hecho de que recientemente contrató a grandes nombres como el veterano diseñador de juegos Noé Falstein, que ha trabajado en la industria del juego desde 1980 con empresas como Lucasfilm Games y Dreamworks Interactive, así como la ex trabajadora de Electronic Arts y cofundadora de Frog City Software, Rachel Bernstein.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios