La “Wii Balance Board” se puede utilizar con Google Earth

Los ingenieros del Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial, lograron modificar una Wii Balance Board, uno de los dispositivos accesorios del juego de Nintendo, para que de esa forma fuese posible navegar en diferentes parajes del planeta como si los “surféaramos” con esta tabla, a partir de Google Earth. En el vídeo se puede ver el resultado de su trabajo.

Por su parte, los ingenieros de Google también han trabajado en un proyecto similar, y lo han presentado en la MacWorld Expom que se está llevando a cabo por estos días en los Estados Unidos.

En este post oficial explican que se ha recurrido a herramientas que Google brinda a los desarrolladores, basadas en protocolos abiertos como la API para Google Earth. El resultado de este experimento, a su vez, se compartirá en forma de código abierto en unos días.


Aunque la nueva forma de usar el dispositivo de juego pueda no ser de interés masivo para el usuario común, es un importante desarrollo en cuanto a que da cuenta de las posibilidades de las APIs y herramientas de programación de Google.

Vía: Google Dirson

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios