La app de YouTube para Xbox One permite subir gameplays directamente

La app de YouTube para Xbox One permite subir gameplays de forma directa 1

 

Desde el Pac-Man hasta hoy, los vídeo juegos cambiaron un poco. Y una de las cosas que también cambió fue la manera de demostrar las hazañas personales. Antes, por ejemplo, con las modestas consolas de 8 bit tenías que tener un testigo cerca en el instante glorioso. Si estabas solo, poco valía que salieras desde tu casa a la calle gritando: “¡Llegué a la final, llegué a la final!” Era como decir que habías visto un ovni, al Chupacabras o a Papá Noel. O sea: tienes que mostrar la evidencia. De lo contario, nadie te cree.

Bueno, aquello es asunto del pasado remoto. Ahora, se pueden grabar las secuencias de vídeo desde las consolas de última generación y hasta puede editarse. En este sentido, Microsoft actualizó la app de Youtube en Xbox One para facilitar el modo en que los gameplays (las capturas del juego) se suben a la plataforma. Entonces, el usuario puede cargar sus sesiones directamente en su canal. Ya no tiene que subir el fragmento audiovisual a OneDrive, para luego descargarlo en la computadora, para luego volver colgarlo en su canal YouTube.

 Subir gameplays de forma directa

 

Así pues, para concretar esa tarea de compartir tus gameplays en la web, sólo tienes que realizar tres etapas. Primero, usas el Game DVR para capturar la secuencia de vídeo. Luego, lo puedes editar en Upload Studio. Finalmente, lo subes directamente a YouTube. La aplicación de esta plataforma en Xbox One también tiene la opción de mantener la visualización de vídeos en el modo Snap en el extremo de la pantalla. Además, entre otras novedades, podrás contar con un mejor seguimiento de los canales a los que estás suscrito.

Por otra parte, cabe recordar que esto forma parte de los ajustes que Microsoft está llevando a cabo en varios de sus productos y servicios, como la actualización de Windows 8.1. En efecto, hace ya unos días, la empresa anunció otro gran avance para su ecosistema de software: las aplicaciones universales. Estas pertenecerán a Windows 8.1, a Windows Phone 8.1 y a Xbox One. Así, cuando adquieras una app en tu smartphone la tendrás disponible en computadora, móvil y consola.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios