La esencia del peculiar videojuego Sensible Soccer volverá a escena

La esencia del peculiar videojuego Sensible Soccer volverá a escena 1


Los juegos de fútbol son de los más buscados por los jugadores, bien sean títulos de renombre con grandes gráficos, como minijuegos flash que proporcionan un entretenimiento de pequeños momentos. Sin ir más lejos la web Minijuegos.com cuenta con una versión del clásico Sensible Soccer, con el título Sensible Soccer Online en formato minijuego, que permite revivir los recuerdos de este mítico videojuego directamente desde el navegador de nuestro PC. Y es que por mucho que salgan consolas de nueva generación al mercado, estos juegos de entretenimiento instantáneo y portales como Minijuegos.com siempre seguirán teniendo su espacio en la industria.

De hecho, gracias a que estos títulos de siempre se mantienen vivos en la red, Sensible Soccer ha logrado mantenerse fresco entre los recuerdos del público e incluso volverá a finales del año 2016 a las consolas. El empeño de muchos de sus fans, que han buscado y conseguido financiación, ha logrado que uno de los arcade de fútbol por excelencia de los años 90 vuelva a algunos de nuestros dispositivos bajo otro título. En España, Sensible Soccer tuvo muy buena acogida por parte de revistas especializadas en videojuegos y tecnología.

Como hemos comentado una de las novedades que presenta el juego es el nombre, que pasará a llamarse Sociable Soccer. Sociable Soccer tendrá el mismo espíritu que la saga Sensible Soccer, y además en su gestación participará de manera muy activa Jon Hare, el creador de la anterior saga.

Durante la primera parte del año 2016, los fans que participen en la financiación podrán acceder a una versión beta del juego que se irá modificando para incluir todas las mejoras posibles. Ya para finales de 2016, será posible jugar al nuevo Sociable Soccer en nuestro ordenador y en Xbox One y Play Station.

Según el propio Jon Hare la vuelta de Sensible Soccer llevaba tiempo en su cabeza, “durante años he estado planeando el sucesor espiritual de Sensible Soccer”. Para conseguir financiación, Hare y el resto del equipo harán una campaña en Kirckstarter (una plataforma de micromecenazgo, de crowdfunding) con la que esperan recibir suficientes fondos para desarrollar el juego. Hare también ha declarado que para que tenga éxito, el nuevo Sociable Soccer no puede ser únicamente un remake del antiguo Sensible Soccer, pues la competencia con otros grandes títulos va a ser brutal, es necesaria una visión más completa que incluya una jugabilidad sencilla compatible con la tecnología moderna. Para no perder su esencia, Sociable Soccer mantendrá la vista cenital clásica.

Sensible Soccer tuvo su época de máximo éxito en la primera parte de la década de los 90, salió a la venta en el año 1992 en Japón y un año más tarde en EEUU y Europa. Hasta la aparición de la saga FIFA fue el juego arcade más exitoso de fútbol.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios