Lakka: un emulador que convierte tu ordenador en una consola multifunción

Lakka: un emulador que convierte tu ordenador en una consola multifunción 1

¿Tienes consolas pero quieres probar más juegos o revivir momentos de tu infancia jugando a los cásicos de Game Boy? No busques más, Lakka es la mejor distribución GNU/Linux para amantes de las consolas.

Basada en OpenELEC y Retroarch, Lakka cuenta con una interfaz limpia, minimalista y elegante que nos mostrará las consolas disponibles a emular cargando una lista de Roms (juegos) que tenemos descargados en el ordenador.

Fácilmente podrás acceder a títulos de Nintendo, PlayStation y Sega con un par de clics. Tendrás acceso a las grandes consolas como GameBoy Adance, Súper Nintendo y algunos clásicos de DOS o los primeros juegos tridimensionales de PSP y PlayStation.

A la hora de descargar la distro, tendremos una guía paso a paso de cómo instalar en el equipo la funcionalidad del mismo, flasheando una tarjeta SD mediante un instalador especializado y desde allí podremos añadir los Roms.

Puedes conectar tu mando de Xbox o PS3 para poder correr los juegos con un cómodo control o simplemente configurar el teclado para controlar a tus personajes favoritos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios