Los clásicos juegos de mesa más en activo que nunca

Los clásicos juegos de mesa más en activo que nunca 1


Las tecnologías se renuevan, pero los juegos clásicos están más en activo que nunca. Si desde hace décadas el modo de jugar a los naipes, el dominó, el parchís, las damas o el ajedrez era sentados alrededor de una mesa en familia o con amigos, ahora existen otros medios completamente diferentes, utilizando las nuevas tecnologías.

Actualmente podemos jugar a los clásicos juegos de mesa desde nuestro ordenador o con nuestro teléfono móvil con cualquier persona alrededor del mundo o únicamente con la máquina como contrincante. Con el ajedrez ya pasaba algo similar desde hace tiempo en los periódicos, que incluyen en su sección de juegos alguna jugada para que los lectores la finalicen y al día siguiente publican la solución, aunque esto se puede considerar más un pasatiempo como los crucigramas, porque no ofrece interactividad al jugador.

Pero nos gustaría centrarnos un poco más en el dominó, porque es un caso particularmente interesante. Habitualmente ha sido relacionado con personas mayores, pero el boom de las nuevas tecnologías, con los juegos online a través de ordenadores y las apps de los móviles, está permitiendo que cada vez se sumen más jugadores jóvenes a este juego. Prueba de ello es el éxito que están teniendo portales como PlaySpace.com que han renovado la forma de jugar al dominó y a otros clásicos como el Chinchón o el Bingo .

El dominó es un juego que procede de China, las primeras menciones al juego datan del s.XIII y es un juego tan extendido por todo el mundo que existen decenas de formas de jugar en diferentes países y territorios. Para facilitar su juego, las versiones que aparecen en estos nuevos métodos de juego con móviles y ordenadores incluyen las formas clásicas de juego y que todos conocemos, aunque algunos no recordemos con detalle.

Otro aspecto a destacar de la vuelta de estos juegos de mesa clásicos, aunque con una jugabilidad diferente, es que de un modo u otro se recupera cierto contacto intergeneracional que se pierde con las diferentes formas de hobbies. Ahora ya, si juegas al dominó online y ves a unos señores mayores jugando a dominó en un parque o en cualquier bar, quizás te pique la curiosidad y quieras ver como juegan ellos, qué estrategias siguen y qué puedes aprender de ellos. Llevan años jugando, seguro que conocen muchos secretos que a ti se te escapan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios