Los juegos de Dragon Ball más divertidos para celebrar su 30 aniversario

Los juegos de Dragon Ball más divertidos para celebrar su 30 aniversario 1

Juegos de Dragon Ball

Dragon Ball es una de las series de manga infantiles que marcó la infancia de los niños crecidos en los años 80 y 90. Precisamente en 2016, se cumplen 30 años del estreno de la serie en televisión, que previamente ya había aparecido en formato de cómic (manga). De manera paralela, durante todos estos años, se ha seguido produciendo material relacionado con la saga en diferentes formatos (cómics, televisión, películas, juguetes…).

En estos 30 años, Dragon Ball ha tenido diferentes versiones de anime, tras el original Dragon Ball llegó Dragon Ball Z, más tarde Dragon Ball GT, posteriormente se estrenó Dragon Ball Kai y la última versión es Dragon Ball Super que se estrenó en Japón en 2015 y que sigue siendo emitida en cantidad de países de todo el mundo en la actualidad.

En el portal Minijuegos podemos encontrar más de 20 juegos de temática exclusiva sobre Dragon Ball y algunas de sus versiones, como Dragon Ball Z o Dragon Ball GT, y más de una decena de juegos diferentes donde los personajes de la mítica serie de Akira Toriyama comparten protagonismo con otros protagonistas de famosos mangas y animes clásicos y modernos como los Caballeros del Zodíaco, Naruto, One Piece, Bleach…

30 años del primer episodio de Dragon Ball

En febrero del año 1986 se estrenó en Japón el primer episodio de Dragon Ball, el anime que adaptaba el manga de Akira Toriyama. Cuando diez años después, en 1996, finalizó Dragon Ball Z, la serie era ya un fenómeno de masas en todo el mundo, por lo que los responsables de la serie de animación en televisión, Toei Animation, decidieron crear Dragon Ball GT, que únicamente duró dos temporadas, hasta finales de 1997.

Desde finales de los 90 hasta la aparición de Dragon Ball Kai en 2009, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT fueron emitidas en decenas de países y remasterizada en diversos formatos en multitud de ocasiones. La saga de Dragon Ball y todas sus versiones han generado millones de fans en todo el mundo y una cantidad ingente de material de merchandising y productos accesorios, como juguetes, camisetas, figuras de colección o incluso juegos y minijuegos online.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios