Nueva app para identificar aves

Identificar y avistar aves no era algo que llamara la atención de muchas personas hace un tiempo atrás, solamente los ornitólogos y algunos amantes más de las aves estaban interesados en saber qué clases de especies se podrían encontrar en toda España. Pero con el paso del tiempo, las extinciones de los animales cada vez más presentes, y sobre todo, las de las aves, saber qué tipo de aves se pueden ver en un territorio, se ha convertido en una atracción turística.

Hoy es normal ver excursiones a determinados lugares de España, para el avistamiento de aves, que son poco comunes o que no se pueden ver en cualquier lugar. Ver esas especies que solamente podemos hacerlo por Discovery o National Geographic, ahora puede ser mucho más sencillo, y lo puedes hacer desde tu dispositivo móvil.

Pues, SEO/BirdLife en fusión con BBVA han desarrollado una aplicación móvil para poder identificar más de 500 aves, con vídeos e inclusive el canto de cada especie. Además, esta app ofrece las coordenadas exclusivas donde se podrán encontrar todas las aves que suelen habitar tierra española, facilitando la tarea de aquellos que quieren ver estos llamativos plumíferos.

Se trata de una guía de aves completa para España, y lo mejor de todo es que funciona para dispositivos con iOS y Android. La puedes descargar aquí y verás todas las cosas que puedes aprender con ella, ya no es necesario tener el conocimiento de un ornitólogo para saber identificar un ave, con esta aplicación, llegarás a descifrar el sonido de todos los cantos cuando estés en el medio del campo o en cualquier lugar de avistamiento. Por último, la aplicación ofrece todo el material en los distintos idiomas de la tierra española y también en inglés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios