Organiza tu colección de películas con estas aplicaciones

Peliculas 33

Para los fanáticos del cine, aquellas personas que tienen guardadas un gran número de películas, como es mi caso que vivo descargando Películas Yonkis,  hacer una colección de películas resulta un gran desafío debido a la diversidad de géneros, a los distintos formatos digitales como ser DVD o Blu-Ray, a los títulos de las películas, a las que se han prestado y todavía no han sido devueltas, entre otros motivos.

Por suerte para estas personas existen organizadores de películas para ayudar a encontrar y obtener información acerca de todas las películas de su colección. En estos programas es posible crear ficheros con información detallada de las películas como ser argumentos, repartos, géneros, duración, año e incluso imágenes y escenas.

Los organizadores de películas tienen como fin ordenar un poco la colección de películas y creando una base de datos de las mismas será más fácil, por ejemplo, buscar películas del mismo género, películas de un mismo año o autor.

A continuación mostraremos algunas aplicaciones de gran utilidad:

Movienizer(Windows)

En este programa, se podrán cargar información sobre títulos de películas, género, actores y directores, entre otros datos para obtener una completa base de datos de películas. Utilizando la página online IMDb que que brinda información sobre cine, se podrá crear rápidamente enciclopedias propias que incluirán puntuaciones y captura de imágenes. La aplicación cuenta con un reproductor de videos pero es muy básico.

MoviePile (Windows, Mac, Linux)

Este organizador está basado en películas en formato digital y además de ordenarlas las reproduce, posibilitando la creación de listas de reproducción. Como característica particular, cuenta con un sistema de tagmarks que permite reproducir escenas concretas de la película sin la necesidad de verla entera.

Griffith (Windows, Mac, Linux)

Dicha aplicación cuenta con información extraída de diferentes fuentes destinadas a crear una base de datos de manera muy sencilla. Brinda información en ingles de fuentes como IMDb, DVD Empire, Moviefone. Permite exportar la base de datos generada.

Delicious Library (Mac)

Para organizar colecciones de películas, novelas, discos o imágenes en OS X, este programa es el indicado. Es de pago y cuenta con una versión de prueba. Posibilita la creación de catálogos con gran información e imágenes. Permite escanear los códigos de barra que se encuentran en las películas o discos y de esta manera poder importar información. Cuenta con una opción de puntuar cada película de la colección y cuenta con una sección dedicada a las estadísticas para saber más a fondo los gustos de sus usuarios.

Libib (Online)

Para los usuarios que no quieren tener limitaciones por sus sistemas operativos, la elección de Libib es la indicada ya que es un organizador de películas online. De esta manera se podrá obtener información de cine solamente teniendo acceso a Internet. Esta aplicación esta diseñada para colecciones de libros pero funciona perfectamente para colecciones de películas y videojuegos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios