Pivot 4.1.10 puede introducirte al mundo de la animación

Con Pivot 4.1.10 puedes crear animaciones con las clásicas figuras de palo 1

Con Pivot 4.1.10 puedes crear animaciones con las clásicas figuras de palo 1

 

¿Quién no ha esbozado con un bolígrafo sobre una hoja en blanco una de esas figuras de palo que resuelven de una forma sencilla la representación de un cuerpo? Bueno, Pivot Animator es un programa de animación que explora las posibilidades de ese modo básico de la figura humana.

 

Cómo funciona la aplicación

 

Esta aplicación lo que te permite es puedes crear, mediante secuencias de fotogramas, una animación que luego puedes exportar en formato GIF. Es como la versión digitalizada del talonario de papeles que al pasarlos rápido uno después de otro le otorgan “movimiento” a la figura dibujada. En este caso, el personaje central de Pivot Animator representa a un hombre.

La tarea de lograr su animación es sencilla, pues como se muestra en este vídeo oficial, la figura de este cuerpo básico exhibe los puntos de unión marcados en rojo, que se usan para flexionar sus brazos, piernas, torso y cabeza. Así que, en principio, sólo tienes que arrastrar cada punto que elijas hacia la dirección que quieras para imitar el movimiento.

Por otra parte, en el siguiente paso, debes clickear en “Next Frame” para añadir un fotograma y, entonces, cuando modifiques la posición de las figuras, aparecerá una sombra gris, que es la marca del fotograma anterior. Este recurso te permite orientarte mejor en la secuencia y en la corrección y fluidez de los movimientos de los personajes de tu historia.

Además, Pivot Animator cuenta con controles de reproducción, incluye atajos rápidos para la figura y un editor de personajes, los cuales puedes guardar o abrir en cualquier en el momento que quieras. Esta es una aplicación sencilla que bien usada da buenos resultados, como puede observarse en este vídeo, que tiene varios escenarios y personajes.

Si te interesa Pivot 4.1.10, puedes descargarlo desde aquí, soporta los soporta los  formatos PIV, STK, BMP, GIF, JPG y sirve como una buena introducción a la animación o para divertirte con tus historias caseras. También puedes consultar la página oficial aquí, donde encontrarás foros, noticias y ayuda, aunque en inglés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios