Spotify aplica nueva modalidad de anuncios

Spotify aplica nueva modalidad de anuncios 1

Spotify sigue siendo uno de los servicios de streaming musical más popular del mundo, sin embargo los usuarios gratuitos reciben anuncios pre gravados que interrumpen sus reproducciones.

Estos suelen durar unos treinta segundos y no pueden saltearse, de forma que el usuario se ve atraído por la opción libre de anuncios que ofrece la versión Premium. Sin embargo el servicio ha anunciado un nuevo método de publicidad que forma parte de su programa “Spotify for Brands”, y se destaca por colocar video anuncios cada vez que abrimos el reproductor.

Este nuevo formato de anuncio ya se ha aplicado en el servicio Xbox Music de Microsoft desde su lanzamiento original. Inclusive Facebook viene probando este tipo de publicidad en su plataforma pero no la ha lanzado oficialmente.

Se trata de una ingeniosa estrategia de fidelización para atraer nuevos usuarios pagos, ya que es difícil reproducir la música sin ser interrumpido por los audios o videos publicitarios. Para algunos es una movida de baja calidad, otros, aplauden la moción de marketing de Spotify.

Por el momento no ha sido aplicado en todo el globo, y sólo algunos usuarios están experimentando los video ads. Será cuestión de tiempo para que alcance a todos los usuarios gratuitos.
¿Tú qué opinas? ¿Utilizas el servicio? ¿Te molestan los ads?

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios