Youtube se suma a los servicios de streaming de música

Youtube se suma a los servicios de streaming de música 1

Youtube ha logrado sorprender a la prensa con el anuncio que incluirá dentro de su servicio una sección específica para streming de música.

El CEO de la compañía, Susan Wojcicki, en el marco de la conferencia Recode, comunicó que planean implementar el streaming de música dentro de Youtube, añadiendo una nueva funcionalidad a la mayor plataforma de videos del mundo.

Susan explicó: “Creo que hay un montón de oportunidades, es increíble la cantidad de música que tenemos…sigo siendo optimista de que pueda verse este servicio muy pronto”. El concepto es seguir los pasos de Spotify, con cuentas Premium libres de publicidad y cuentas libres pero con anuncios precargados entre canciones.

Este proyecto venia viento en popa tiempo atrás, pero se atrasó debido a negociaciones con algunos sellos discográficos independientes que se vieron reacios a aprobar este proyecto.

Proyectando hacia el futuro y conociendo las necesidades de los consumidores, Google (dueña de YouTube) intenta apuntar al público que disfruta de sus canciones favoritas en streaming.

Si bien las ganancias de la compañía se mantienen en creciente, no está de más buscar otros nichos interesantes para poder generar ingresos. Días atrás Google realizó un organización de su estructura interna, dejando a Sundar Pachai como principal manager de Google Maps y el buscador mundial.

Estaremos atentos a las novedades de este misterioso servicio de música.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios