Estudio de cuota de mercado de navegadores

En la gráfica que acompaña esta entrada podrán ustedes observar un estudio de cuota de mercado entre navegadores en un mismo mes (Septiembre) de diferentes años (09 y 10).

Lo más llamativo a simple vista es el descenso de cuota de mercado de Internet Explorer (del 58,4 al 49,9%), incluso a pesar del reciente lanzamiento a bombo y platillo de la nueva y laureada novena versión del navegador de Microsoft (aunque es pronto para saber si la tendencia seguirá así o si la nueva versión contribuirá a frenar el descenso).

Firefox sigue en una línea de estancamiento ya que sus números ni crecen ni decrecen, se mantienen en una zona estable alrededor del 31%, lo que le convierte en el segundo navegador más usado. En Mozilla esperan que la versión 4 contribuya a romper este inmovilismo elevando la cuota del navegador del zorrito.

Por otro lado tenemos que Chrome sigue creciendo a un ritmo brutal (3,7 al 11,5%), auspiciado por su alto nivel de actualizaciones que tanto parecen gustar a sus usuarios. Y por último aparecen Safari y Opera que siguen siendo actores minoritarios en el mercado de los navegadores.

Vía : Pingdom

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios