Evernote: Fallo de un servidor provoca pérdida de datos de más de 6.000 usuarios

El pasado 1 de Julio uno de los servidores de Evernote falló perdiéndose parte de la información de 6.323 usuarios del servicio.

Los usuarios afectados (que apenas representan el 0,2% del total) no habrían perdido todos sus datos, sino que sólo habrían perdido algunas notas y datos parciales. Lo interesante del asunto es la excelente reacción del equipo de Evernote, un verdadero ejemplo de las cosas bien hechas.

Justo después de haber solucionado el incidente, el equipo de Evernote se puso en contacto directo con los usuarios afectados con el fin de explicarles qué había ocurrido y sobre todo para ayudarles a recuperar sus datos. Acto seguido colgaron información técnica sobre el error en su blog y convirtieron las cuentas de los afectados en cuentas premium. Una buena manera de pedir disculpas por el error…

Todos los servidores fallan. La diferencia estriba en la velocidad y efectividad de respuesta ante contingencias y sobre todo en el trato con el cliente después del error. En este caso como digo Evernote es un bien ejemplo a seguir…

Vía: Evernote Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios