Facebook bloquea la extensión de Chrome que permite exportar datos de la red social

La llegada de Google+ es una clara amenaza para la reina de las redes sociales Facebook. Por ello ésta última está poniendo todas las trabas posibles a sus más de 760 millones de usuarios para que no exporten sus datos a Google+.

Todo comenzó con una extensión llamada Facebook Friends Exporter que permitía exportar los datos de Facebook a un archivo TXT. Los de Mark Zuckerberg, en cuanto tuvieron conocimiento del lanzamiento de la nueva red social de Google no tardaron en bloquear la extensión bajo el pretexto de que violaba las normas de Facebook que impiden a cualquier aplicación recopilar datos, contenido o información de los usuarios.

Desde luego que eso ha sido un golpe bajo a los desarrolladores de la extensión, que ya han declarado estar inmersos modificándola para saltarse las tretas de Facebook y hacer que funcione de nuevo. La guerra está servida. Lógicamente Facebook quiere evitar a toda costa la migración de sus usuarios a otra red.

Pero recordemos que Google también tiene culpa, ya que hizo exactamente lo mismo (bloquear la posibilidad de exportar contactos de Gmail a Facebook). Que gane el mejor…

Via: CNET

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios