Facebook comienza el proceso de migración de los antiguos grupos al nuevo formato

Facebook ha comenzado con la tarea de migración de los antiguos grupos al nuevo formato.

Si ustedes recuerda, el año pasado la red social de Mark Zuckerberg cambió radicalmente el funcionamiento de los llamados grupos. De un pbjetivo de unión de personas con intereses afines se pasó a una herramienta de reunión de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pues bien, hasta hoy ambos formatos coexistían en paz, pero no por mucho tiempo ya que la red social ha comenzado con las tareas de migración al nuevo formato.

Para ello Facebook ya ha comenzado a avisar mediante mail a los administradores de los grupos para que sean ellos mismos los que inicien el proceso de transformación (aunque también podrían ser instados a hacerlo por cualquier miembro del grupo).

Para llevar a cabo esta migración Facebook ha dispuesto dos métodos: El modo archivo (disponible para la gran mayoría) que consiste en migrar sólo los contenidos (nada de miembros) y el segundo método (sólo disponible para ciertos administradores aprobados por la red social) de actualización en el que sí se migra toda la lista de miembros y sus contenidos.

Sin duda resultará engorroso tener que volver a añadir a todos los miembros del antiguo grupo, pero Facebook justifica la acción alegando que eso podría fomentar spam…

Vía: InsideFacebook

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios