Facebook estrena programa de pago por publicidad

Facebook sigue adelante con su proceso de monetización en esta ocasión presentando un nuevo programa de pago por publicidad.

¿Recuerdan esos mails que a veces uno recibía donde se le proponía ganar dinero viendo publicidad? Pues bien, este nuevo programa de pago por publicidad sería la versión social de ese método.

La red social de Mark Zuckerberg pretende incentivar a sus usuarios con Facebook Credits (ya saben, la moneda de pago dentro del ecosistema de la red social) por visualizar ciertos anuncios que vendrían principalmente insertados en los juegos que tan populares se hacen en esta enorme red.

En un principio el precio pagado sería de 10 céntimos por anuncio, lo que no es mucho, pero es más que nada. De momento las principales empresas de entretenimiento que operan en la red social (como CrowdStar, Digital Chocolate o Zynga) así como las de publicidad están inmersas lanzando las primeras versiones de este sistema.

Más tarde será tiempo de analizar el funcionamiento y de decidir si será buena idea (o no) hacerlo extensible al resto de los usuarios…

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios