Facebook facilitará a la UE información adicional sobre su polémica característica de reconocimiento facial

Hace bien poco les anunciábamos que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook y la forma en la que ésta se ha desplegado fuera de las fronteras norteamericanas (activada por defecto) está generando una gran polémica además de haberla puesto en el punto de mira de las autoridades europeas de protección de datos.

Facebook ha salido rápidamente al paso asegurando que facilitará información adicional sobre su tecnología de reconocimiento facial que (según ellos) dejarán satisfechos a los organismos europeos por la protección de datos.

Lo cierto es que la tecnología de reconocimiento facial no es nada nuevo, de hecho ya se usaba antes en productos como iPhoto de Apple o Picasa, pero su empleo en una red de más de 600 millones de usuarios y (sobre todo) su activación por defecto sin alertar de esta nueva característica ni sus implicaciones podrían tener consecuencias graves para la red social de Mark Zuckerberg.

Personalmente pienso que la derecha hubiera sido no activarla por defecto para evitar problemas legales. Sin duda la característica es muy ventajosa para usuarios que suben muchas fotos porque les facilita enormemente el etiquetado, pero Facebook asusta al más pintado ya que es capaz de reconocer tu cara en una foto… ¿Qué más podrá hacer con esa información?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios