Facebook: Nuevas medidas de seguridad

Al fin Facebook ha movido ficha implementando más seguridad a raíz de la polémica problemática aparecida en muchos medios de comunicación estos días atrás.

El problema más criticado a Fcaebook ha sido la fuga de datos del perfil de usuarios a través de miles de aplicaciones, lo que ha motivado una investigación por parte de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).Pues bien, en respuesta a esas críticas la red social ha implementado mejoras en la seguridad en tres frentes.

  • Monitoreo de inicio de sesión: A partir de ahora si Facebook detecta intentos de conexión a nuestro perfil desde un equipo que no ha sido previamente autorizado será requerida una autorización a través de un código que recibiremos vía SMS en nuestro móvil.
  • Bloqueo de links maliciosos: Gracias a un acuerdo con WOT la red social usará los ratios de reputación asignados por esta empresa para establecer si el enlace es seguro o no.
  • Verificación social: Su fin es el de mejorar el método por el que Facebook puede recordarte tu contraseña. Facebook elige tres amigos cercanos y les envía códigos de verificación que debemos ingresar. Una vez que completamos ese paso, recuperamos el acceso a la cuenta.

Facebook no está pasando precisamente por un buen momento (en cuanto a credibilidad se refiere) ya que por si fuera poco recientemente han entonado el “mea culpa” confesando haber sido ellos mismos los instigadores de una campaña de desprestigio contra Google…

Con todo estas mejoras en seguridad son bienvenidas. Pero recuerden que la mejor de ellas (y más efectiva) es la prudencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios