Facebook ofrecerá una opción para “compatir localización”

Parece ser que Facebook integrará una nueva característica a su servicio con la que compartir nuestra localización. Dicha característica también será integrada en la API de la red.

La fecha para la puesta en marcha de esta característica parece ser el mes de Abril. Facebook ya venía preparándose para este desde hace meses, como quedó demostrado en la actualización del Noviembre pasado de sus políticas de privacidad, donde podemos leer: “Cuando usted comparte su ubicación con otros, o añade una ubicación a algo que postea, Facebook tratará esta información como cualquier otra que postee”.

La red social ha declarado no querer “vencer a los más pequeños basados en la localización de redes sociales tales como Loopt, FourSquare y Gowalla”, sino buscar un “cara a cara con Google en la lucha por la publicidad en la pequeña empresa”.

Cuando la localización sea una realidad en una red social tan extendida como Facebook, seguro que las reacciones no se harán esperar. No olvidemos que al compartir datos en la red mostramos hábitos, gustos, lugares (a veces privados), imágenes… en definitiva información privada. Más que nunca sed cautos…

Vía: NYT

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios