Facebook presenta su nuevo sistema de mensajería

Al fin se desveló el secreto. En un evento orquestado por Mark Zuckerberg Facebook ha presentado su nuevo sistema de mensajería privada entre los usuarios.

Todos apostábamos por un sistema de correo electrónico “al uso”, pero Mark ha dicho que es antiguo, complicado y lento para los tiempos que corren. La idea de la red social es que los usuarios de la misma no vean el nuevo sistema como si se tratase del correo electrónico “de toda la vida” sino que lo vean como una nueva forma de comunicación con nuestros amigos de la red social (e incluso con personas que no tienen cuenta en Facebook) gracias a que también cada usuario de la red podrá tener su propia dirección del estilo nombre_usuario@facebook.com.

La diferencia está en que no habrá una bandeja de entrada, sino un historial de conversación por persona donde podremos ver las líneas de comunicación con esa persona agrupadas independientemente de que sean sms, correos electrónicos o chat. Es decir, Facebook incorpora a su infraestructura el correo electrónico.

Claro que podremos enviar correo con nuestra cuenta Facebook a Hotmail, Gmail, Yahoo! y demás, pero mientras el usuario de Facebook verá mensajes en tiempo real en forma de conversación sin más, el usuario de Gmail,Hotmail,Yahoo! (o lo que sea) va a ver correos electrónicos.

Este nuevo sistema comenzará a expandirse gradualmente por la red social mediante un sistema de invitaciones. Pueden pasar incluso meses hasta que nos alcance la mejora, pero recuerden que Facebook posee más de 550 millones de usuarios!!

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios