Facebook Questions: Nuevo servicio de preguntas y respuestas

Facebook ha publicado en su blog una nota oficial en la que presenta Questions, su nueva funcionalidad de preguntas y respuestas.

Desde luego Internet es un sitio propicio para lanzar preguntas por varios motivos: Su amplia comunidad de usuarios (donde hay verdaderos expertos), su poder viral y su inmediatez.

Los chicos de Facebook observaron que muchos usuarios de la red social actualizaban su estado con preguntas que sus amigos respondían en su muro. Ante esta nueva utilidad surgida de los usos de los usuarios, los de Mark Zuckerberg comenzaron a probar un nuevo servicio de preguntas-respuestas en un reducido número de usuarios este pasado verano.

El funcionamiento es sencillo. Se podrá crear una pregunta y una serie de respuestas que nuestros amigos podrán votar o crear otras nuevas respuestas. Al participar respondiendo una pregunta, la puerta participativa se extiende a los amigos del amigo que ha respondido, haciendo que la viralidad esté asegurada.

Obviamente este servicio de preguntas-respuestas no es competencia directa de otros como Quora, donde son expertos los que responden construyendo así una base de conocimiento, sino que Facebook busca algo más entretenido, social y espontáneo.

Facebook Questions pronto estará disponible para todo el mundo, aunque mientras tanto puedes probar esto de las preguntas y aprender más sobre el tema desde este enlace.

Vía: Facebook Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios