FourSquare 3.0

Los chicos de FourSquare presentan la versión 3.0 del popular sitio de checkins.

Las principales novedades son dos principalmente. La primera de ellas es que se ha incidido en dar más énfasis a las recomendaciones a través de un nuevo motor.

Con la nueva remodelación encontraremos una barra a través de la que buscar recomendaciones de restaurantes, cafeterías, bares, tiendas o espectáculos que nos mostrarán lugares relacionados con dichas temáticas.  Esas recomendaciones serán determinadas por un algoritmo que tendrá en cuenta los checkins que hayamos realizado (así como su frecuencia), así como otras facetas como horas, días de la semana, etc… Todo esto para que las recomendaciones tengan coherencia.

La segunda novedad tiene que ver con la relación establecimiento/lugar con FourSquare. Desde el servicio abogan por dinamizar las ofertas y descuentos que los establecimientos pueden aplicar, creando de esta forma una relación que permitirá a los establecimientos crear ofertas muy específicas en base a la demanda o las condiciones del entorno.

FourSquare comenzó apenas siendo un juego en el que los usuarios podían “jugar” a hacer checkins en sus sitios habituales ganando puntos, desbloqueando badges o convirtiéndose en el mayor de un lugar y ahora es mucho más que eso. Es una completa plataforma que aporta valor diferenciador a los comercios, lugares y establecimientos presentes en ella.

Con esta nueva actualización, FourSquare aporta más potencia publicitaria al negocio local, así como hace que los usuarios de la plataforma de checkins vean recompensados sus “esfuerzos” con descuentos y promociones en sus lugares. En definitiva, cambios que hacen que salgan ganando todos.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios