FourSquare ahora también en la televisión

FourSquare acaba de llegar a un acuerdo con Bravo para extender su presencia hacia la televisión, y no sólo cerrarse al ámbito de los dispositivos móviles.

Para el que no lo sepa ya, Foursquare es una red social para móvil basada en ubicación, la cual te permite registrarte en diferentes lugares, como restaurantes, bares, museos, cafés, galerías, etc. De esta manera tienes la habilidad de informar a tus seguidores y amigos en qué lugar te encuentras. Pero eso no es todo, también te permite acumular puntos en cada una de estas ubicaciones y así volverte embajador de ese lugar.

El acuerdo entre FourSquare y Bravo que mencionábamos al principio se trata de un juego por el que los usuarios recibirán placas y premios por visitar algunos de los 500 sitios especialmente marcados por Bravo. Y parece que ésta última sólo será la primera cadena de televisión con la que FourSquare pretende iniciar relaciones…

Buen movimiento por parte del equipo, que usa el canal televisivo tradicional para captar nuevos usuarios. Quizá el hallazgo más útil de FourSquare sea el haber logrado convencer a sus usuarios de que compartan su posición (estoy aquí o allí) mediante un juego, ya que uno suele ser reticente a compartir esa información sin más.

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios