Francia aprueba la Ley Hadopi

Atención. Francia ya está recopilando direcciones IP de aquellos usuarios que descarguen material protegido por derechos de autor.

Los proveedores de Internet (ISP) están obligados a identificar y facilitar los datos personales (nombres, direcciones,mails, etc…) de los presuntos infractores en un plazo inferior a 8 días, bajo pena de multas que ascienden a los 1.500 euros por día por cada IP no identificada.

Así pues la Ley Hadopi ya está funcionando en la práctica.  También se le llama de 3 avisos porque si una misma IP es identificada por tercera vez, el caso pasará a los tribunales donde un juez podrá imponer penas que van desde sanciones económicas a la desconexión. Aquí tenemos un engendro parecido llamado Ley Sinde

El Gran Hermano francés ya está vulnerando el derecho a la privacidad de los usuarios, espiando sus comunicaciones sistemáticamente y a discreción, violando incesantemente el principio de neutralidad de la red. Sin piedad. Sin tregua. Lo más inquietante es que esas acciones serán realizadas por empresas subcontratadas, lo que significa que nuestros datos pasarán de mano en mano sin que tengamos control alguno sobre ellos…

Farsantes, rapiñeros, ignorantes, catetos!!!

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios