FSF llama al boicot de máquinas con Windows 8

Lo que estaba más que claro es que el Secure Boot del futuro Windows 8 iba a traer cola, de hecho ya hablamos de él en su momento… Pues bien, en esta ocasión es la propia Free Software Foundation la que llama a no comprar productos con Windows 8 instalado.

La polémica tiene su raíz en que Microsoft obligará a los fabricantes  a tener soporte para secure boot si quieren vender máquinas con Windows 8, de forma tal que únicamente un sólo sistema operativo firmado digitalmente podría arrancar en ellas. Ni corta ni perezosa la FSF está llevando a cabo una campaña en la que insta a boicotear la compra de máquinas con Windows 8 (donde esté Secure Boot habilitado) por considerar que este hecho vulnera la libertad del usuario.

Aunque en última instancia dependa de cada fabricante, este hecho podría limitar la instalación de otros sistemas operativos (como las distribuciones de Linux) e incluso de versiones antiguas de Windows. Así pues mientras Microsoft se lava las manos ya tenemos el lío montado…

Vía: WinRumors

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios