Añade notas personalizables en PDFs con Okular

Añade notas personalizables en PDFs con Okular 1

Si solemos trabajar con PDFs conocemos la sensación que la opción de añadir notas es algo limitada, sobre todo para marcar correcciones y hacer una devolución del archivo.

Existen cientos de programas que encargan de mejorar esta característica, sin embargo hoy recomendamos Okular. Totalmente multiplataforma, podemos utilizarlo en dispositivos Linux, iOS y Windows.

El programa incluye varias herramientas útiles para los que suelen utilizar este formato de archivos tanto para trabajo como para estudio. Una de ellas es la capacidad de añadir marcadores en el documento, facilitando considerablemente la navegación por el mismo.

También podemos crear notas emergentes, que aparecen si hacemos clic sobre el ícono, ideal para que no tapen lo que estamos leyendo pero sí ser efectivo a la hora de utilizarlos.

Si estamos haciendo un resumen o queremos señalizar determinada zona, podemos trazar líneas libres dibujando con el ratón. A esto se le suma la posibilidad de resaltar texto con distintos colores.

Ahora con Okular tomar apuntes, hacer resúmenes o hacer seguimiento de un documento es mucho más sencillo, intuitivo y motivador, ya que se adecua perfectamente a nuestros PDFs y nos permite trabajar sobre ellos sin tener ventanas de otros programas abiertas para tomar notas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios