Herramienta de edición de texto para novelistas

Una de las profesiones que carece de herramientas en cuanto a edición es la de novelista, quienes no tienen a disposición muchos programas que facilite su sistema de escritura. Sin embargo quedan algunos desarrolladores que se dedican a este tipo de instrumentos. Se trata de un software Open-Source para Windows que permite tener un escritorio con todas las herramientas necesarias para escribir.

Storybook es fundamental para cualquier clase de escritor, novelista, guionista, escritor de teatro, etc, ya que incluye muchas opciones a la hora de organizar los distintos tipos de puntos como los personajes, escenas, escenarios, notas, etc.

Sin lugar a dudas una herramienta fundamental para administrar el proceso creativo de un escritor, y más cuando se trabaja en una novela que cuenta con muchos personajes y distintos tipos de escenas que pueden generar confusiones y errores típicos. La interfaz del programa cuenta con 3 vistas distintas, la temporal, la de capítulos y la del libro, la cual sirve como vista previa al libro final. Todo proyecto finalizado podrás exportarlo y guardarlo en distintos formatos como .PDF, TXT, RTF y algunos más.

Via: AplicacionesyWeb

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios