Liquid Story Binder XE: herramienta para escritores

Si eres un escritor amateur o profesional, tenemos una herramienta ideal para gestionar tus trabajos de manera profesional y ordenada, teniendo todo a disposición en un solo lugar. Se trata de Liquid Story Binder XE, una aplicación que nos permite desarrollar una novela o cuento gracias a sus distintos modos de trabajo.

Los modos son aplicaciones que se van añadiendo al trabajo, por ejemplo, al subir una galería tendremos siempre un banco de imágenes al que recurrir para buscar inspiración o para visualizar a los personajes. De allí podemos ligarlos a los Dossiers, la parte donde añadimos descripción y fichas de los personajes, con fotos de referencia y mucho más.

Por supuesto tendremos el editor de texto, similar a Word donde llevaremos a cabo la parte narrativa. Tiene respaldo con más de 20 idiomas y podemos marcar metas para cumplir determinado ritmo de trabajo; por ejemplo, podemos elegir que nos avise cada vez que completamos las mil palabras o determinado porcentaje del cuento.

Otro de los modos organizativos es la cronología, la cual puede marcarse por personaje o por evento y se detallan con colores, lo que hace ideal el rastreo de la historia individual de nuestros personajes.

El programa es gratuito e incluye muchas herramientas internas que nos hará más simple escribir una novela. Si nos parece complicado de usar existen muchos tutoriales en el sitio oficial para que no perdamos el rastro y podamos trabajar cómodamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios