Un blog de notas alternativo para Windows: MetroTextual

Si bien el bloc de notas no es el editor de texto más utilizado, nos saca de apuros a cada rato, ya sea para escribir algún recordatorio, anotar cosas rápidamente o escribir código HTML para practicar.

Sin embargo hoy tenemos una alternativa para aquellos que suelen usarlo con el que tendrán más herramientas y utilidades. Llamado MetroTextual, este bloc de notas de tan solo un mega y medio de peso, posee una interfaz similar al utilizado en el Metro del Windows 8, por lo que será sumamente intuitivo y lleno de estilo.

Dentro de las opciones de edición encontraremos un resaltador de texto, para poder marcar con distintos colores fragmentos y frases (ideal para programadores). También encontraremos distintos tipso de lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, Assembly, C#, VBScript, Python, XML, y Transact SQL.

La paleta de colores es muy amplia y tendremos más de veinte colores distintos para poder colorear el texto y poder programar o resaltar de manera mucho más fácil. Este tipo de acción sirve también para hacer resúmenes de textos muy grandes, remarcando únicamente lo importante.

MetroTextual puede ser corrido en Windows Vista, 7 y 8 y se debe tener instalado previamente Microsoft .NET Framework 4 o superior para que funcione correctamente.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios