Global Internet Speed Up: Buscando aumentar la velocidad de la web

Global Internet Speed Up es el proyecto de Google, OpenDNS, VeriSign y otras compañías desde el que se propone optimizar la forma en que se realizan las solicitudes de DNS con el fin de aumentar la velocidad de la web a nivel mundial.

Todos sabemos de los esfuerzos de Google por acelerar Internet (protocolo SPDY por ejemplo), por lo que esta nueva alianza no debería sorprendernos. Ahora bien, ¿cómo se proponen conseguirlo? Se trataría de reducir al máximo la distancia física que los datos tienen que recorrer cuando un usuario realiza una petición.

Para lo anterior las compañías que forman la alianza se comprometen a utilizar un sistema de enrutamiento más avanzado que el actual, llamado edns-client-subnet, que lo que hace es dirigir a cada usuario al servidor de contenido más cercano en función de la ubicación del servidor DNS del usuario.

Para ello sería necesario que en la propia solicitud de DNS se comparta parte de la dirección IP del solicitante (los tres primeros octetos) con el fin de que el sistema pueda ubicar con cierta precisión nuestra ubicación (no exacta sino a nivel de ciudad) y así el servidor DNS pueda enviar la solicitud al centro de datos más cercano a nosotros.

Via: GigaOM

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios