Gmail estrena característica de envío en segundo plano

Gmail está de estreno presentando su nueva funcionalidad de envío de emails en segundo plano.

¿Cómooo, y eso qué demonios significa? En cristiano: Se trata de eliminar la espera que se produce desde que pulsamos en el botón “Enviar” hasta que realmente el mail “sale” hacia su destino. Son pocos segundos, pero cuando se trata de mejorar hay que pulir todos los aspectos, sin menospreciar ni siquiera el más ínfimo de ellos.

De momento se trata de una función en plena fase de experimentación, por lo que si queremos probarla deberemos activarla previamente desde Gmail Labs (se llama Background Send).

Gracias a esta característica, en vez de quedarnos hipnotizados leyendo el cartelito de la parte superior de la pantalla que indica el estado del proceso podremos seguir con otras tareas: leer mensajes, escribir otros mails o chatear. Pero ¿qué pasa si algo va mal? Gmail nos alertará del hecho convenientemente para que procedamos a solucionarlo como deseemos cuando queramos.

Sin duda esta nueva función será exprimida al máximo por los usuarios más intensivos del cliente web de correo de Google…

Vía: Gmail Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios