Gmail: Nuevo método de acceso vía código QR

Gmail estrena nuevo método de acceso vía código QR.

Si alguna vez os habéis visto en la necesidad de acceder a vuestro correo electrónico de Gmail desde un ordenador que es el vuestro propio, os habréis echado a temblar ante la posibilidad de que los ojos de su propietario vean la contraseña que tecleas o quizá que el equipo tenga instalado algún keylogger  que registre la entrada a través de teclado.

Pues bien, Gmail se preocupa por ello y es por esto que nos ofrece un nuevo método de acceso a su popular servicio de mail: vía códigos QR. Un código QR (quick response barcode o «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Vamos, el típico código de barras cuadrado que todos hemos visto ya a estas alturas…

La idea consiste en que el PC público mostrará un código QR que leerás con tu smartphone y éste te pedirá la contraseña. Tras introducirla correctamente, el PC iniciará la sesión de Gmail. Como vemos todo esto sin necesidad de teclear la contraseña, que sigue a buen recaudo.

Por último (y a modo de recomendación personal paranoide) convendría asegurarse de que al leer el código QR con nuestro smartphone lo hagamos conectados a la red móvil en lugar de vía Wi-Fi, ya que en este último caso la contraseña guardada podría ser “vista”.

Vía: PC World

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios