Gnoss: Nueva red social semántica 3.0

Gnoss es una nueva red social semántica (basada en Web 3.0) con sabor de aquí (La Rioja) centrada en los contenidos y en la experiencia de usuario.

Quizá el aspecto más interesante de la misma sea el concepto de “Data Web”, que hace que sus bases de datos sean accesibles por múltiples aplicaciones “non-browser”, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web mediante archivos OWL-RDF.

Dejando de lado las profundas aguas técnicas, la red permite crear diferentes identidades que te permitirán presentarte de diferentes formas ante variedad de comunidades. Según sus propios responsables:

No te presentas igual ante una entrevista de trabajo que ante los amigos con los que compartes tu pasión por el ajedrez, (Gnoss) te permite trabajar tantas identidades como necesites para que en una comunidad de trabajo se vea tu currículum profesional y, en una comunidad de montaña, se vea tu trayectoria en torneos y competiciones de ajedrez.

La red todavía está en plena fase Beta, por lo que es de esperar multitud de nuevas funcionalidades. Su interfaz es sencillísima, con lo que no tendrá ningún problema en comenzar a usarla instantáneamente. Sin duda un proyecto fresco e interesantísimo. Suerte!!

Web: Gnoss

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios