GoDaddy también abandona el mercado chino

No sólo el gigante de las búsquedas Google está cesando sus actividades en el mercado chino por varias razones (sobradamente conocidas a estas alturas), sino que ahora GoDaddy se suma a la deserción.

Los motivos de la compañía de hosting web y registro de dominios dice retirarse del país asiático alegando el endurecimiento de la legislación existente en el país en cuanto al registro de dominios, que se endurece en exceso pidiendo muchos más datos de los habituales a quien quierea registrar un dominio chino (incluso piden una foto) y el aumento de los ataques DDoS contra ellos desde dicho país.

Christine N. Jones (consejera general de GoDaddy) informó sobre esto ante los miembros de la Comisión Ejecutiva que el Congreso de los EE.UU. ha puesto en marcha tras los problemas de Google con China para evitar la censura en el país asiático.

A mi todo esto me huele un poco a chamusquina… Digo que me huele así porque no es de recibo que las empresas vayan a llorar a un tercero (EE.UU) por la censura de China. Ya sabemos todos lo que pasa cuando EE.UU actúa como salvador de la humanidad… Un país destrozado y beneficios para los americanos. Claro que hay que luchar contra la censura, pero esa lucha debe surgir de los propios chinos. Nosotros sólo debemos ayudar, no meternos en medio para pillar cacho…

Vía: Alt1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios