Google abandona Wave

Los de Mountain View acaban de comunicar oficialmente que abandonan el proyecto Google Wave.

Google Wave despertó incertidumbre e ilusión en la comunidad de internautas a partes iguales, pero la práctica del día a día demostró que el servicio no cumplió ni de lejos con las expectativas que creó. ¿Por qué? Esos sería cuestión de análisis que daría lugar para otro post completo…

No tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero vamos a mantener el servicio al menos hasta finales de año y ampliar la tecnología para su uso en otros proyectos de Google. La parte central del código, así como los protocolos que han hecho que muchas de las innovaciones de Wave, por ejemplo, arrastrar y soltar y la escritura carácter a carácter en tiempo real, ya están disponibles como fuente abierta, para que los clientes y socios puedan continuar con la innovación que nosotros comenzamos.

Realmente estaba cantado, ya que Wave no ha logrado ser aceptado por la comunidad tal y como se esperaba. Sin duda no ha sido trabajo en balde, ya que Wave ha incorporado mejoras interesantísimas que Google aprovechará en otros servicios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios