Google adquiere MetaWeb: Rumbo a la web semántica

Google sigue avanzando hacia una web semántica con la reciente adquisición de Metaweb, una empresa especializada en esas lides.

¿Web semántica? ¿Qué diantre es eso? Que no cunda el pánico. La web semántica es una web en la que los buscadores no sólo buscan una serie de palabras, sino que son capaces de entender la pregunta y ofrecer una respuesta “natural”.

Es decir, tal y como funciona el buscador a día de hoy, si introdujéramos en la caja de búsquedas los términos “cumpleaños de Bruce Dickinson” el buscador nos devolvería un simple listado ordenado de webs donde aparecen esos términos de búsqueda, pero con la web semántica obtendríamos una respuesta directa del tipo “7 de Agosto”.

Obviamente para que ello funcione hay que complementar formalmentela información de las webs añadiendo metadatos semánticos y ontológicos que describen el contenido, el significado y la relación de los datos. Sin duda ésta es una fuerte apuesta de Google por seguir a la cabeza de la carrera de los buscadores. Potencial para promover este tipo de web tienen…

Vía: The Official Google Blog

Web: MetaWeb

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios