Google alerta de infección por malware

Google ha comenzado a mostrar en Search una notificación de seguridad a los usuarios cuyos equipos puedan estar infectados por un tipo determinado de malware.

¿Cómo lo hacen? Principalmente gracias a la cantidad ingente de información que poseen (al fin y al cabo se dedican a eso). Concretamente se basan en el análisis de datos enviados por los usuarios que posibilitó la detección de un patrón de comportamiento irregular en las búsquedas, lo cual llevó a detectar al malware que lo provocaba.

Según Google Damian Menscher (ingeniero de seguridad de Google) cuenta que el descubrimiento se hizo de forma casual a raíz de un tráfico de búsqueda inusual mientras estaban realizando tareas de mantenimiento rutinarias en uno de sus centros de datos. Después de analizar esos datos, se pudo determinar que los equipos que originaban esas consultas anómalas se encontraban infectados por un tipo de malware que envía tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios controlados por los hackers.

Via: Official Google Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios